Lentes Dinamicas para proteger tus ojos

[dt_sc_resizable first]

Hola, en esta nueva entrada os vamos a explicar qué son las lentes dinámicas, como funcionan y quién las puede usar. [dt_sc_hr_invisible_small]Estas lentes están diseñadas para adaptarse rápidamente y pasar de ser claras en interiores a oscurecerse por completo bajo un sol intenso, lo que supone una clara ventaja con respecto a las lentes blancas. Las lentes Transitions Signature se adaptan continuamente a los cambios de luz, de modo que siempre tienen el tono exacto que necesitas.[dt_sc_hr_invisible_small]  

  • Completamente claras en interiores y de noche
  • Alta velocidad de desactivación
  • Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
  • Se ajustan a cualquier graduación y a cualquier montura
  • Adecuadas para personas de cualquier edad, incluso los niños

[dt_sc_hr_invisible_small]Optimizan la cantidad de luz que reciben tus ojos. Reducen también el deslumbramientoy la fatiga ocular para tener una visión más confortable.[dt_sc_hr_invisible_small]Si quieres ver como funcionan entra aquí: Demostración

[dt_sc_hr_invisible_small]Para las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol o en condiciones de luz muy luminosas, están las lentes Transitions Xtractive que son más oscuras. Estas lentes adoptan una cómoda coloración leve en interiores.[dt_sc_hr_invisible_small]

  • Máxima coloración en exteriores
  • Coloración moderada dentro del coche
  • Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
  • Se ajustan a la mayoría de las graduaciones y monturas

También tienen la propiedad de oscurecerse a temperaturas elevadas. En interiores poseen un ligero tono muy confortable.   [dt_sc_hr_invisible_small]

¿Qué ocurre cuando vas dentro de un coche?

[/dt_sc_resizable][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_one_third first]

cristales dinamicos para proteger los ojos

[/dt_sc_one_third][dt_sc_two_third ]

El parabrisas del coche bloquea más del 99% de la luz UV, de modo que la mayoría de las lentes fotocrómicas no se oscurecen de forma perceptible en el coche.

Hay una solución para tus lentes de uso diario: las lentes Transitions Xtractive contienen una fórmula fotocrómica especialmente diseñada, que responde tanto a la luz UV como a la luz visible de longitud de onda corta, con lo que pueden activarse dentro del coche.

[/dt_sc_two_third][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_resizable first]

¿Por qué se oscurecen?

Cuando las lentes Transitions se exponen a la luz UV, billones de moléculas fotocrómicas de la lente empiezan a cambiar de estructura. Esta reacción es la que hace que las lentes se oscurezcan. Las moléculas se reajustan de forma gradual y continua para que tus ojos reciban la cantidad óptima de luz, tanto si estás bajo una luz solar intensa como si hay nubes o si te encuentras en un interior.

[/dt_sc_resizable][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_one_third first]

moleculas lentes fotocromaticas

[/dt_sc_one_third][dt_sc_two_third ]

La tecnología fotocrómica se integra en la propia lente mediante uno de estos procesos:[dt_sc_hr_invisible_small]

  • El primero se denomina imbibición. El método, cuyo nombre se deriva del vocablo latino «imbibere», que significa absorber, usa el calor para transferir el tinte fotocrómico a la propia lente. Una vez completada la «imbibición», se aplica un revestimiento resistente a los arañazos en la superficie de la lente.
  • Algunos materiales para lentes no se embeben con facilidad. En esos casos, se recurre a otro método llamado Trans-Bonding. Mientras que la técnica de «imbibición» integra la tecnología fotocrómica bajo la superficie de la lente, el procedimiento patentado Trans-Bonding la aplica sobre la superficie de la lente.

[/dt_sc_two_third][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_two_third first]

A diferencia del método empleado por algunos otros tipos de lentes fotocrómicas, tanto la «imbibición» como el método Trans-Bonding proporcionan un tono uniforme en toda la superficie de la lente, con independencia de los cambios de grosor debidos a la graduación.

[/dt_sc_two_third][dt_sc_one_third ]

lentes fotocromicas

[/dt_sc_one_third]