Hola, en esta nueva entrada os vamos a explicar qué son las lentes dinámicas, como funcionan y quién las puede usar. Estas lentes están diseñadas para adaptarse rápidamente y pasar de ser claras en interiores a oscurecerse por completo bajo un sol intenso, lo que supone una clara ventaja con respecto a las lentes blancas. Las lentes Transitions Signature se adaptan continuamente a los cambios de luz, de modo que siempre tienen el tono exacto que necesitas.
- Completamente claras en interiores y de noche
- Alta velocidad de desactivación
- Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
- Se ajustan a cualquier graduación y a cualquier montura
- Adecuadas para personas de cualquier edad, incluso los niños
Optimizan la cantidad de luz que reciben tus ojos. Reducen también el deslumbramientoy la fatiga ocular para tener una visión más confortable. Si quieres ver como funcionan entra aquí: Demostración
Para las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol o en condiciones de luz muy luminosas, están las lentes Transitions Xtractive que son más oscuras. Estas lentes adoptan una cómoda coloración leve en interiores.
- Máxima coloración en exteriores
- Coloración moderada dentro del coche
- Bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB
- Se ajustan a la mayoría de las graduaciones y monturas
También tienen la propiedad de oscurecerse a temperaturas elevadas. En interiores poseen un ligero tono muy confortable.
¿Qué ocurre cuando vas dentro de un coche?
El parabrisas del coche bloquea más del 99% de la luz UV, de modo que la mayoría de las lentes fotocrómicas no se oscurecen de forma perceptible en el coche.
Hay una solución para tus lentes de uso diario: las lentes Transitions Xtractive contienen una fórmula fotocrómica especialmente diseñada, que responde tanto a la luz UV como a la luz visible de longitud de onda corta, con lo que pueden activarse dentro del coche.
¿Por qué se oscurecen?
Cuando las lentes Transitions se exponen a la luz UV, billones de moléculas fotocrómicas de la lente empiezan a cambiar de estructura. Esta reacción es la que hace que las lentes se oscurezcan. Las moléculas se reajustan de forma gradual y continua para que tus ojos reciban la cantidad óptima de luz, tanto si estás bajo una luz solar intensa como si hay nubes o si te encuentras en un interior.
La tecnología fotocrómica se integra en la propia lente mediante uno de estos procesos:
- El primero se denomina imbibición. El método, cuyo nombre se deriva del vocablo latino «imbibere», que significa absorber, usa el calor para transferir el tinte fotocrómico a la propia lente. Una vez completada la «imbibición», se aplica un revestimiento resistente a los arañazos en la superficie de la lente.
- Algunos materiales para lentes no se embeben con facilidad. En esos casos, se recurre a otro método llamado Trans-Bonding. Mientras que la técnica de «imbibición» integra la tecnología fotocrómica bajo la superficie de la lente, el procedimiento patentado Trans-Bonding la aplica sobre la superficie de la lente.
A diferencia del método empleado por algunos otros tipos de lentes fotocrómicas, tanto la «imbibición» como el método Trans-Bonding proporcionan un tono uniforme en toda la superficie de la lente, con independencia de los cambios de grosor debidos a la graduación.