Ha llegado la Supervision

[dt_sc_resizable first]

Bienvenidos lectores a nuestro espacio dedicado en esta ocasión a las novedades tecnológicas sobre avances ópticos que se van consiguiendo en el mundo.Y que quiero decir con esto tan lioso; pues nada más y nada menos que la llegada de la ¡Supervisión a las lentes de contacto!

Lentes de contacto que en combinación con unas gafas especiales hace que se perciban los objetos tres veces más grandes de su tamaño natural. ¿Parece increíble, no? Pues ahora ya es posible y lo han conseguido en Suiza en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) en Lausana. Pero las maravillas de este singular invento no se acaban ahí, ya que también tienen un filtro polarizador que permite alternar la visión normal de la visión telescópica, diseñado para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen (DMAE) degeneración macular y una de las causas más comunes de ceguera y otras alteraciones visuales.

[dt_sc_hr_invisible_small]

¿Cómo es el prototipo?
  • El prototipo creado tiene 8 mm de diámetro, 1 mm de grosor en el centro y 1,17 mm de grosor en el anillo que genera el aumento de la imagen.

Gracias a su diseño especial es el usuario y portador de las lentes quien decide en todo momento si la imagen observada aumenta o no.

El desafío técnico fue crear unas lentes transpirables para que la parte del ojo cubierta y en especial la córnea recibiera oxígeno. Lo que se pretende es que los usuarios afectados de DMAE puedan utilizarlas durante todo el día.

Es un producto catalogado de innovador e interesante porque ayuda a mejorar la visión y recuperar cierta independencia de las personas afectadas, reduciendo su aislamiento y deterioro. Pero también porque abre un proceso de investigación en otras áreas y departamentos, como es el área de defensa.

¿Hasta donde llegarán? solo el tiempo tiene la respuesta.

Si os ha gustado el artículo no olvidéis darle al botón. Gracias

[/dt_sc_resizable]