[dt_sc_resizable first]

Los cristales oftálmicos se pueden dividir según su foco o su material.

[/dt_sc_resizable][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_one_half first]

Según su foco, las lentes se dividen en:

  • LENTES MONOFOCALES
  • LENTES BIFOCALES
  • LENTES MULTIFOCALES

[/dt_sc_one_half][dt_sc_one_half ]

Según su material, las lentes se dividen en:

  • CSR
  • POLARIZADAS
  • FOTOCROMÁTICOS
  • TRIVEX

[/dt_sc_one_half][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_resizable first]

LENTES MONOFOCALES

Estas lentes son las más comunes, se caracterizan por tener una sola distancia focal, es decir, una sola graduación y pueden compensar todas las ametropías:

  • La miopía: con lentes monofocales denominadas meniscos negativos.
  • La hipermetropía: con lentes monofocales denominadas meniscos positivos.
  • El astigmatismo: con lentes monofocales denominadas tóricas, que son la combinación de una superficie tórica o cilíndrica con una esférica.

Las lentes monofocales pueden ser doble asférico, asférico o esférico, según el área de visión nítida que abarcan.

[dt_sc_hr_invisible_small /][/dt_sc_resizable][dt_sc_one_third first]

lente monofocal seiko doble asférico

Doble asférico

[/dt_sc_one_third][dt_sc_one_third ]

cristal monofocal seiko asferico

Asférico

[/dt_sc_one_third][dt_sc_one_third ]

cristal monofocal seiko esferico

Esférico

[/dt_sc_one_third][dt_sc_hr_invisible_medium /][dt_sc_one_third first]

lentes bifocales

[/dt_sc_one_third][dt_sc_two_third ]

LENTES BIFOCALES

Este tipo de lentes se utilizan para corregir la denominada presbicia o vista cansada. El bifocal es una lente provista de una lentilla o segmento para visión cercana. Esta lente tendrá dos focos, dos graduaciones. La visión lejana estará situada en la parte superior y la visión cercana, se encontrará en la lentilla o película de cerca en la parte inferior de la lente. Actualmente están siendo substituidas por las lentes multifocales o progresivas.

[/dt_sc_two_third][dt_sc_hr_invisible_medium /][dt_sc_two_third first]

LENTES MULTIFOCALES

Este tipo de lentes se utilizan para corregir la denominada presbicia o vista cansada y tiene talladas todas las graduaciones necesarias para poder ver a cualquier distancia: Lejos, intermedia y cerca, todo en un solo anteojo.

[/dt_sc_two_third][dt_sc_one_third ]

cristales multifocales progresivos

[/dt_sc_one_third][dt_sc_hr_invisible_medium /][dt_sc_one_half first]

LENTES CSR

Las lentes CSR bloquean la luz dañina imitando la protección natural del ojo a través de un filtro.

Estas lentes proporcionan dos tipos de protección frente a la toxicidad de la luz: 

  • A corto plazo funcional, con una mejora de contraste y de la profundidad espacial, menos fatiga visual y una reducción de la sensibilidad al deslumbramiento..
  •  A largo plazo estructural porque absorbe la luz dañina para la retina, reduce el proceso neurodegenerativo en el sistema visual y protege la retina de la ceguera evitable.


Existen tres niveles de protección CSR diferentes:

  • Las lentes CSR de primer nivel tienen una función preventiva y se identifican con una ligera tonalidad.
  • Las lentes con CSR de segundo nivel llamadas CSR 2a, tienen una absorción media y además una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.
  • Las lentes con CSR de tercer nivel llamadas CSR 2b, tienen una absorción igual al CSR 2a diferenciándose en la atenuación de la luz, siendo de un tono más oscuro. Además de una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas sensibles.

[/dt_sc_one_half][dt_sc_one_half ]

POLARIZADAS

Las lentes polarizadas son lentes de sol de alto rendimiento que ofrecen una visión óptima al sol.

Cuando los rayos del sol se reflejan en una superficie (carretera, parabrisas, navegador de abordo, nieve…), generan una reflejo nubloso que perturba nuestra visión. Ese resplandor provoca una sensación incómoda que incluso puede ser peligrosa a la hora de conducir. Las lentes de sol clásicas permiten reducir la luminosidad, pero no impiden esa reflexión de la luz que provoca sobre los objetos.

Las lentes polarizadas contienen una lámina de material plático especial, que absorbe los reflejos. El filtro polarizado integrado permite reducir esos reflejos, por lo que aportan un gran confort visual en todas las circunstancias.

Las lentes polarizadas se adaptan a todas las graduaciones. Estas gafas de sol de alto rendimiento están disponibles tanto para lentes unifocales como para progresivas. 

  gafas de sol polarizadas

[/dt_sc_one_half][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_one_half first]

FOTOCROMÁTICOS

Son aquellos materiales ópticos que tienen la propiedad de oscurecerse en presencia de rayos ultravioleta. Proporcionan protección solar en exteriores, volviendo a tener un nivel de absorción muy bajo en interiores.

Activación y desactivación 

Al incidir luz ultravioleta sobre la lente, empieza la reacción de activación y poco a poco la lente se va oscureciendo hasta alcanzar un máximo. Por el contrario, al dejar de incidir la luz ultravioleta, la lente inicia la desactivación: es decir progresivamente deja de tener coloración hasta conseguir volver al estado original: inactivo. 

  lentes fotocromaticas

[/dt_sc_one_half][dt_sc_one_half ]

TRIVEX

Las lentes hechas de Trivex son delgadas, ligeras y resistentes a los impactos mucho más que el plástico normal o lentes de cristal.

Las lentes de Trivex se componen de un material innovador que ofrece una gran óptica, y peso ultra ligero. Estas características, además de ofrecer protección frente a los rayos UV, aporta una gran seguridad. Combina tres características: ligereza extrema, calidad superior de la óptica (con valor Abbe de 45) y resistencia.

 

  cristales trivex

[/dt_sc_one_half][dt_sc_hr_invisible_small /][dt_sc_hr_invisible_small /]

Post a Comment